Terapias

terapias

TERAPIA INDIVIDUAL


Las relaciones con nuestro entorno a veces nos provocan dificultades a nivel personal, familiar, social o laboral y surgen conflictos que no sabemos cómo gestionar.
En un ambiente de confianza, cuidado y respeto aprendemos nuevas habilidades y herramientas para manejar las emociones que nos generan sufrimiento, y desarrollamos nuevas habilidades
De esta forma la persona que sufre pueda llegar a tomar conciencia de su propia experiencia interna sanando e integrando heridas o crisis del pasado (lejano o reciente) para poder estar de otras formas más equilibradas en el presente y en el futuro.




TERAPIA FAMILIAR Y / O DE PAREJA


Creemos que las personas están insertas dentro de un sistema de relaciones que ayudan al desarrollo integral.
Sin duda el sistema más importante del que formamos parte, y que nos nutre y protege desde nuestro nacimiento, es la familia y posteriormente la pareja. Cuando una de las personas que compone el sistema atraviesa una crisis, dicho sistema responde ante ello. Las formas de afrontar los problemas críticos y normales de la vida dependen de la capacidad de la familia o pareja para soportar esa tensión, adaptarse y crecer.
Teniendo en cuenta este entramado de relaciones, y las dificultades que en ocasiones aparecen, sobre todo en la forma de comunicación y de entender los problemas, nuestro trabajo permitirá una lectura diferente de las necesidades personales y formas de comunicarse del sistema.
El objetivo último será que los miembros potencien sus propios recursos y lleguen a adaptar su visión de la realidad elaborando nuevas pautas de interacción con el mundo y consigo mismo, y por ende desaparezca o se atenué el sufrimiento.




TERAPIA GRUPAL


Algunos problemas psicológicos consiguen un gran beneficio del tratamiento grupal.
Teniendo en cuenta que Los grupos reflejan la realidad, y la representan a pequeña escala, las personas dentro de este reproducen sus formas de comportamiento habituales, pudiéndose ver reflejadas en las formas de actuar del resto de miembro.
Permite crear un escenario en el que a través de la experimentación y la identificación con los otros, emerjan soluciones co-construidas, democráticas y consensuadas a la problemática común y cercana a la realidad cotidiana.




TERAPIA DOMICILIARIA


Indicado para aquellas personas que debido a su problema ó situación personal no pueden desplazarse a nuestro centro.




TERAPIA ON LINE


Indicado para aquellas personas que debido a dificultades de movilidad no pueden desplazarse a nuestro centro.




TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL


Diseñamos y desarrollamos talleres de entrenamiento y desarrollo personal, en los que ayudamos a los y las participantes a desarrollar diferentes habilidades: desarrollar la inteligencia emocional, manejar el estrés, controlar la ansiedad, aprender a relajarse, mejorar la confianza en ti mismo ...
Diseñamos e impartimos Cursos, Seminarios o Talleres para empresas o entidades de todo tipo, adaptados a sus necesidades particulares: Control del Estrés, Motivación y Liderazgo, Trabajo en equipo, Resolución de conflictos, Inteligencia Emocional...